domingo , mayo 19 2024
Bitcoin Ucrania
El objetivo del gobierno ucraniano al crear este programa es que las direcciones de los políticos se marquen como “tóxicas” para desincentivar las transacciones

Ucrania ofrece recompensa por información de monederos cripto rusos

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió información sobre las direcciones de los monederos de criptomonedas que pertenecen a los políticos rusos y la acción contra los “crímenes de guerra” en un tuit.

Las propinas serán recompensadas con una recompensa, pagada en criptomonedas, sujeta a la discreción de la oficina del político. Los fondos provendrán de criptodonaciones privadas en ETH, Bitcoin y otras criptomonedas, aportadas por la criptocomunidad ucraniana.

El ministro ha designado a un abogado, Artem Afian, para encabezar la iniciativa de alerta. Hasta el momento, Afian ha recibido 500 sugerencias y espera anunciar una lista de direcciones de políticos en los próximos días para compartir con los principales exchanges mundiales.

Buscan congelar los activos de políticos rusos

El objetivo del gobierno al crear este programa es que las direcciones de los políticos se marquen como “tóxicas” para desincentivar las transacciones que involucran a estas personas y, en última instancia, incluirlas en la lista negra de los principales exchanges.

Las direcciones se compartirán con la firma cripto, Chainalysis, dijo Afian. En un hilo de Twitter, Chainalysis declaró que no es probable que las personas sancionadas muevan grandes volúmenes de criptomonedas ahora.

Sin embargo, es un “monitoreo de indicadores en cadena de evasión de sanciones basadas en criptomonedas por parte de actores rusos”.

El conflicto en curso en Ucrania está abriendo el criptoespacio a las complejidades de las sanciones geopolíticas en relación con la conducta de Rusia.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Bitcoin

Precio del bitcoin se hunde por conflicto en Ucrania y Rusia

La criptomoneda más valiosa del mundo cayó por debajo de los 40 mil dólares durante el fin de semana, y ha seguido cayendo a medida que se intensifica la crisis de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *