sábado , enero 25 2025
Criptomonedas
las operaciones con criptomonedas permiten donaciones transfronterizas más rápidas, y gracias a sus características descentralizadas, pueden eludir a las instituciones financieras

Ucrania recauda más de 4 mdd en criptomonedas por conflicto con Rusia

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los grupos de voluntariado en territorio ucraniano han estado recibiendo donaciones en criptomonedas, aportaciones que hasta ahora equivalen a alrededor de 4 millones de dólares.

Desde que comenzó la ofensiva militar rusa en las regiones de Donetsk y Luhansk, las organizaciones financieras ucranianas han estado pendientes de los riesgos que se pueden incrementar en el contexto de una guerra, por lo que las operaciones con criptomonedas se han vuelto una alternativa para apoyar a Ucrania.

Apoyan a Ucrania con criptodonaciones

Asimismo, la compañía Elliptic, la cual se dedica al análisis de la blockchain, señala que en los días 24 y 25 de febrero se recibieron alrededor de 3.5 millones de dólares en criptomonedas, de los cuales 3 millones de dólares fueron en bitcoin y transferidos por un solo donante.

También, la compañía resalta que los grupos de voluntarios han sido clave en el conflicto militar de la última década y muchos de ellos están vinculados al gobierno ucraniano.

Lo anterior se debe a que las operaciones con criptomonedas permiten donaciones transfronterizas más rápidas, y gracias a sus características descentralizadas, pueden eludir a las instituciones financieras, mismas que podrían bloquear los pagos en medio de la crisis.

Por otro lado, indica que otras organizaciones a favor de Ucrania también han solicitado donaciones en criptoactivos. Incluso, se han detectado ventas de NFT para apoyar a este tipo de grupos al tiempo en que Rusia invade el territorio ucraniano.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Bitcoin

Precio del bitcoin se hunde por conflicto en Ucrania y Rusia

La criptomoneda más valiosa del mundo cayó por debajo de los 40 mil dólares durante el fin de semana, y ha seguido cayendo a medida que se intensifica la crisis de Ucrania.