martes , noviembre 24 2020

Últimos 5 años juntaron inversión de 74MDP en IAP: Fundación Patricio Sanz

Con información de El Universal

Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) pertenecientes a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) reportaron 16 millones 920 mil 132 servicios asistenciales en los últimos 5 años, para grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México.

Entre las instituciones destaca la Fundación Patricio Sanz, presidida por Fernando Peña Palacios quien además recibió un reconocimiento especial por parte de la JAPDF en su aniversario 116.

Patricio Sanz ha brindado su apoyo a menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para esto creó un modelo educativo capaz de replicarse a nivel nacional en donde ofrecen cursos y clases que no le cuestan un solo peso a los padres de familia.

El año pasado recolectaron recursos que equivalen a 37 millones de pesos para un Fondo de Apoyo Económico que beneficia a 50 instituciones.

En tanto al Servicio Social se canalizaron 906 alumnos a 98 IAP que sumaron 369 mil 639 horas y 8 mil 690 voluntarios corporativos aportaron 31 mil 509 horas de trabajo sin remuneración.

Durante su último Informe de labores, ante integrantes de Patronatos, directivos, personal operativo, usuarias y usuarios de las IAP, el Presidente de la Junta, Carlos Madrid Varela, destacó que durante su gestión de 2014 a 2020, a través de los Fondos de Apoyo Económico, se otorgaron 74 millones 493 mil 229 pesos a 117 Instituciones de Asistencia Privada.

En el evento se reconoció a 29 Instituciones que tienen 100 años o más de labor asistencial en favor de los grupos de atención prioritaria a quienes se les entregó un reconocimiento y el libro “Las Centenarias de la Junta”.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Alcances de la economía digital

Alcances de la economía digital

Durante el transcurso de la actual pandemia, hemos visto como empresas digitales han crecido enormemente: Zoom, Amazon, Uber Eats, Cisco, por mencionar sólo algunas, han incrementado su valor de mercado de manera considerable en un lapso de tiempo muy corto. Pero dentro de este mundo digital existe un grupo de compañías que también está destacando por su crecimiento acelerado, cuyas actividades económicas son poco convencionales y están basadas en las tecnologías de cadenas de bloques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *