martes , octubre 26 2021

Usan criptomonedas en pagos transnacionales

Ciudad de México 2 de octubre._ Usan criptomonedas en pagos transnacionales.

Las criptomonedas llegaron para quedarse en el mundo y jugar un rol muy importante en pagos transnacionales; sin embargo, aún tienen grandes desafíos que superar, consideró el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.

De acuerdo con el empresario, en este momento las divisas digitales tienen un rol muy importante, no tanto como medio de pago, pero sí como reserva de valor, como pasa con el bitcoin y el ethereum, que han tenido una capitalización y una penetración de mercado muy grande.

“Creo que van a jugar un rol muy importante (las criptomonedas), sobre todo en lo que refiere a pagos transnacionales; si solucionan los temas de energía, creo que también incluso para pagos dentro de un mismo país”, afirmó.

En este sentido, el CEO de Mercado Libre dijo que para convertirse en medio de pago todavía existen muchos desafíos que deben superar, sobre todo los relacionados a la escalabilidad y la utilización de energía para poder tener un planeta sustentable.

En la actualidad, opinó, los pagos a través de código QR, por ejemplo, ya permiten hacer operaciones de manera inmediata, eficiente y de forma inclusiva, por lo que a las criptomonedas les será difícil competir con eso.

Con información de Forbes

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *