sábado , septiembre 19 2020
cbdc

Usuarios confían más en CBDC que en criptomonedas

Cada vez son más los gobiernos que han estado optando por implementar en su modelo económico a las criptomonedas, creando lo que se conoce como CBDC o monedas virtuales gubernamentales. Lo que se busca con esto es combinar todas las ventajas que ofrecen las criptomonedas y las del dinero fiat. 

CBDC

Debido a que la tecnología de cadena de bloques es de libre uso, diversos gobiernos de todo el mundo han hecho uso de ella para establecer una competencia entre las principales naciones del mundo, buscando la dominación de su utilización en todos los sectores; y obviamente, uno de los principales usos es la creación de monedas virtuales gubernamentales, utilizadas para evitar que las criptomonedas amenacen el monopolio que sobre la política monetaria conserva el Estado.

Estas monedas virtuales gubernamentales aprovecharían todas las ventajas que ofrecen las criptomonedas, pero manteniendo el control sobre su emisión y utilización, acabando con la descentralización característica de Bitcoin y otros criptoactivos.

En una reciente encuesta realizada por The Economist, se reveló que la confianza de  la población es mayor por las CBDC que por las criptomonedas.

De acuerdo a esta encuesta, al hablar de las monedas virtuales gubernamentales, 54% de los consultados respondieron que las consideran de confianza, mientras solo un 14% desconfiarían de ellas. Con un 23% teniendo una opinión balanceada sobre las mismas y un 9% sin ninguna opinión al respecto.

En el caso de las criptomonedas solamente un 26% de los consultados las consideraron de confianza, menos de la mitad que a las monedas virtuales gubernamentales. Con el 38% considerando a los criptoactivos como dignos de desconfianza, el 25% con una opinión balanceada, y un 11% sin ninguna opinión.

Esto demuestra que para los usuarios, las monedas con respaldo gubernamental son las de mayor valor, por encima de las criptomonedas y las monedas virtuales privadas como Libra de Facebook.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

Anuncia OKEx eventos educativos enfocados sobre criptomonedas y trading en Latinoamérica

OKEx Exchange realizará un plan educativo en Latinoamérica para la formación en criptomonedas y cómo operar con ellas en los mercados financieros crypto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *