En los últimos días han estado circulando falsos refrendos que se atribuyen al Duque y Duquesa de Sussex destinados supuestamente a la promoción del Bitcoin y diversas estafas con criptomonedas.
Las cripto estafas utilizando como supuestos promotores a celebridades no es nada nuevo, y los famosos a los que se les ha robado la identidad para esta nueva estafa son el príncipe Harry y Meghan Markle y lleva algunos días flotando por la internet.
En los anuncios se pueden leer citas falsas de la pareja real donde se menciona una supuesta “laguna de riqueza que puede transformar a cualquiera en millonario en tres o cuatro meses” y está relacionado con el trading de criptomonedas.
En la supuesta invitación para invertir se estaba promoviendo un esquema llamado “Bitcoin Evolution” que consiste en un programa de trading automatizado, y supuestamente, la familia real es la principal fuente de dinero. “Instamos a todo el mundo a comprobar esto antes de que los bancos lo cierren”, se puede leer en el anuncio de la estafa.
Como se mencionó con anterioridad, las cripto estadas en las que se utiliza la imagen de algún famoso y se prometen “rendimientos garantizados” no es tema de novedad; tal es el caso del esquema piramidal que llevaba el nombre de “18K Ronaldinho e Comércio Participações Ltda.” en donde se ofrecian “packs” de inversión de 12.000 dólares con una rentabilidad de 2% diario para reunir ganancias de 3.600 dólares en bitcoins al mes, en la que como su nombre indicaba, Ronaldinho era la imagen de la supuesta empresa.
Los anuncios del fraude en el que se utilizó la imagen de los Duques de Sussex fue retirado rápidamente por las autoridades una vez fueron descubiertos, sin embargo, este tipo de estafas pasan a menudo desapercibidas, por lo que es importante estar atentos a este tipo de anuncios donde todo parece demasiado bueno para ser real.