viernes , septiembre 18 2020
bitocin

Venezuela: el segundo país con más transacciones de Bitcoins

De acuerdo con Coin Dance, el portal especialista en estadísticas relacionadas con criptomonedas, Venezuela es el país con más transacciones hechas con Bitcoins de todo el continente americano, incluso superando a Estados Unidos. Respecto al país con mas transacciones de Bitcoins en el mundo, Rusia tiene el primer puesto.

En febrero de 2020 Rusia intercambió 2 mil 400 unidades de Bitcoin y Venezuela 1440 unidades, de acuerdo con cifras del portal Coin Dance. Si estas cifras se traducen a dólares, Rusia hizo transacciones de aproximadamente 23 millones 600 mil dólares, mientras que Venezuela 13 millones 800 mil dólares.

 bitcoins

El auge de las criptomonedas en Venezuela es tal que en las principales autopistas que conectan Caracas hay anuncios publicitarios sobre servicios de asesoría en compra venta e inversión de criptomonedas.

Sin embargo, es importante entender a qué se debe el éxito de las criptomonedas en Venezuela; el economista Aarón Olmos explica al respecto que «en esta economía parcialmente dolarizada los venezolanos estamos tratando en lo posible de migrar a medios alternativos de pago de reserva de valor que sean más rápidos, más confiables que quizá puedan solventar problemas más puntuales del acontecer diario de una familia venezolana”.

El asesor financiero, Anibal Garrido, comparte esta opinión, pues menciona que en el país donde el efectivo es escaso, haciendo complicado para los comerciantes la posibilidad de dar cambio, por lo que las criptomonedas se han convertido en la alternativa más óptima.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Cae precio de bitcoin 3%

Cae precio de bitcoin 3%

El precio de Bitcoin (BTC) cayó un 3% ya que los datos on-chain muestran que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *