sábado , julio 24 2021
Ventajas de adoptar blockchain

Ventajas de adoptar blockchain

La blockchain está cambiando a todas las industrias en rubros más allá de las criptomonedas, donde se originó, sino también en otros rubros como la criptografía o la tecnología de la información (TI). Esta tecnología basada en los datos de forma una cadena de datos continua y pública, cuya información se guarda en varios sistemas y al que se le agregan bloques de información.

Bajo ese contexto, se presentan aquí algunas de ventajas para los negocios de adoptar esta estructuras de datos en bloque en sus operaciones.

Optimización en la seguridad

Por ejemplo, las transacciones deben ser acordadas antes de ser registradas y una vez aprobada una transacción, se cifra y se vincula con la transacción anterior. Con ello, la información se almacena a través de una red de ordenadores en lugar de un solo servidor. Ella dificulta la posibilidad de explotar la vulnerabilidad de la seguridad, cosa crucial para la protección de datos confidenciales en cualquier compañía.

Mejora la trazabilidad

Si las empresas necesitan de productos que comercialicen a través de una cadena de suministro compleja; la blockchain tiene la virtud de trabajar con todo aquello que se pueda rastrear hasta su origen. Cuando se registran los productos a través de una cadena de bloques, se puede capturar la información desde el punto de salida de su producción hasta datos históricos de transacciones. Estos pueden ayudar a verificar la autenticidad de los artículos y prevenir fraudes.

Eficiencia y velocidad

La blockchain es capaz de agilizar y automatizar procesos que consumen mucho tiempo o son propensos a errores humanos y por lo regular necesitan de una mediación de terceros. Ante ello, el mantenimiento de datos se realiza mediante un único libro de contabilidad digital que se comparte entre los participantes.

Reducción de costos

Para la mayoría de las empresas, reducir los costos es una prioridad. Ante esto, la blockchain no necesita de agentes externos para realizar garantías ya que se puede confiar de cualquier socio comercial a través de la tecnología blockchain.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Importante ordenamiento de ecosistema Fintech mexicano: Alexis Nickin Gaxiola

El especialista en ecosistema Fintech, Alexis Nickin Gaxiola asegura que, si bien hace un año …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *