viernes , octubre 22 2021
Visa permitirá la liquidación de transacciones de Fiat en Ethereum

Visa permitirá la liquidación de transacciones de Fiat en Ethereum

Visa ha procesado un pago con criptomonedas directamente en la blockchain Ethereum como parte de un nuevo servicio que el gigante de los pagos planea presentar a sus socios a finales de este año.

La medida, la última señal de una mayor adopción de monedas digitales por parte de la industria financiera de la vieja guardia, subió el precio de bitcoin y ether aproximadamente un 5% cada uno.

Según un comunicado de prensa compartido con CoinDesk, Crypto.com envió una transacción de moneda estable del USDC en Ethereum a una cuenta en la custodia de Anchorage a nombre de Visa. Crypto.com emite tarjetas Visa «con respaldo criptográfico» que permiten a sus usuarios gastar las monedas en su billetera Crypto.com.

La moneda de dólar de los Estados Unidos, o USDC, es una moneda estable vinculada 1 a 1 con el dólar. Es la segunda moneda estable más grande con una capitalización de $ 11 mil millones.

Por lo general, Crypto.com tiene que vender criptomonedas para cubrir sus obligaciones con Visa en efectivo, pero este nuevo programa permitirá a la empresa pagar en USDC. El piloto podría ser un referente para la aceptación generalizada de los métodos de pago nativos criptográficos porque marca la primera vez que Visa acepta un pago en criptomoneda en lugar de efectivo por sus servicios.

“Las fintechs cripto-nativas quieren socios [que] comprendan su negocio y las complejidades de los factores de forma de la moneda digital”, dijo el director de productos de Visa, Jack Forestell, en el comunicado de prensa. “El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran sus negocios en una moneda estable o criptomoneda, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días, facilitando de forma segura los pagos en todas las diferentes monedas en todo el mundo».

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *