domingo , septiembre 26 2021
Volatilidad decreciente de Bitcoin atrae inversores institucionales: JPMorgan

Volatilidad decreciente de Bitcoin atrae inversores institucionales: JPMorgan

JPMorgan, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, mencionó en una nota que el precio objetivo teórico de Bitcoin de $ 130,000 debe considerarse un objetivo a largo plazo. La criptomoneda más grande del mundo se cotiza actualmente cerca de $ 58,000 con una capitalización de mercado de más de $ 1.08 billones.

Según la nota de investigación, la reciente disminución de la volatilidad de Bitcoin está atrayendo a inversores institucionales. El banco destacó que el precio de BTC a $ 130,000 coincidiría con la inversión total del sector privado en oro.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan, publicó una nota de investigación en febrero de 2021 y mencionó que la volatilidad de Bitcoin es un problema enorme para las grandes organizaciones. El banco emitió previamente un precio objetivo a largo plazo de $ 146,000 para Bitcoin.

En la última nota, JPMorgan dijo que el precio objetivo a largo plazo del banco de $ 130,000 para Bitcoin se basa en la idea de que la volatilidad de BTC convergerá con el oro.

“Teniendo en cuenta lo grande que es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo. Es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre bitcoin y oro y es probable que sea un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de BTC de $ 130,000 anterior debe considerarse como un objetivo a largo plazo ”, mencionó JPMorgan en la nota.

Bitcoin y el oro

Los inversores institucionales de todo el mundo han comenzado a considerar Bitcoin como una alternativa al oro. A pesar de la razón por la que la capitalización de mercado de BTC es relativamente menor que la del oro, durante los últimos meses se reportaron salidas consistentes en productos de inversión relacionados con el oro, y se reportaron fuertes entradas en la moneda digital más grande del mundo durante el mismo período. Bitcoin cruzó recientemente la capitalización de mercado del 10% del oro extraído.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Lanzan libro sobre Bitcoin

Ciudad de México 23 de septiembre._ Los educadores y bitcoiners Andreas Antonopoulos, Rene Pickhardt y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *