viernes , abril 3 2020
bitcoin

Ya se superan los 6 mil cajeros Bitcoin ATM

Se tiene en cuenta que según Coin ATM Radar tiene en total un número de cajeros bitcoin que se ha visto superado por mas de 6 mil unidades a nivel mundial, siendo que hasta ahora hay 2, 750 más que los cajeros registrados a comienzos del año 2019.

 ATM bitocoin

Por lo que la instalación y uso de máquinas proveedoras de cripto divisas ha superado la cifra de 6 mil unidades, hasta el momento  hay 6, 851  cajeros, 2, 750 más de los 4 mil 101 cajeros de criptomonedas que se registraron a comienzos del año 2019.

Por el momento Estados Unidos se mantiene como el país con la mayor cantidad de cajeros a nivel mundial con un total de 4, 789 unidades distribuidas en su territorio. Mientras que la empresa Génesis coin es considerada la proveedora de servicio líder con un número de 2,317 unidades distribuidas a nivel mundial.

Por su parte Canadá tiene 750 máquinas activas en diversas partes como; Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, PEI y Terranova.

Mientras que en América Latina Colombia encabeza con un total de 57 cajeros, ocupando el décimo lugar en el mundo, después le sigue Panamá con 16; República Dominicana 13, Argentina que tiene 11; y México, con 10.

Asimismo en Perú hay 4;  en Ecuador y Chile con 3 cada uno, Costa Rica con 2 y  Brasil con Guatemala cuentan con un cajero cada uno.

También Venezuela no se queda atrás ya que tiene instaladas los dos primeros cajeros automáticos (BATM) mas otros dispositivos de compraventa móviles con un total de 6 registrados en Coin ATM Radar, y convirtiéndose así en la zona de más auge y utilización de las criptodivisas.

En Europa, España resalta como el país que tiene un total de 81 cajeros según los registros de Coin ATM Radar..

Sin embargo, en el continente africano posee tan solo 11 dispositivos, pero la mitad están en Sudáfrica y en  en Ghana que tiene 2 instalados.

De manera que estos cajeros automáticos de Bitcoin se transforman en una parte vital para la adopción de esta moneda, permitiendo la conexión entre la gente que habita poblaciones con poca o nula actividad de alguna entidad financiera y el mundo de la criptografía.

Provocando que las personas en general volteen a mirarla, analizarla y opten por una experiencia de transacción financiera sin problemas.

Ademas de que la verificación instantánea de los cajeros automáticos de Bitcoin proporcionan a los usuarios una mayor sensación de confianza, especialmente porque con esto no es necesario colocar el número de tarjeta de crédito o de seguridad social en algún sitio web incompleto.

Al respecto Doug Carillo, co-fundador de Bitstop, explicó que Bitcoin es en extremo útil para los viajeros:

«Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de dinero en efectivo por conveniencia y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes cambien convenientemente sus dólares por Bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país«.

«Los cajeros automáticos de Bitcoin Depot permiten a los clientes con pocos recursos económicos comprar criptográficamente de forma cómoda y con un rápido registro para que los usuarios puedan recibir su Bitcoin instantáneamente«.

Se espera que el número de estas máquinas siga en crecimiento.

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Sigue el interés por Bitcoin según Google

En los últimos días, los precios de las criptomonedas en general se han visto fuertemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *