viernes , abril 3 2020
german

Youtuber mexicano condenado a 50 años de prisión

El YouTuber Germán Loera acaba de ser condenado a 50 años el pasado lunes por el secuestro a una abogada cuando salía de su oficina que llevó a cabo en el 2018 junto con su banda.

Una de las claves para poder llevar a cabo su detención fue que Loera exigía el pago del rescato en bitcoins, además de su exposición en redes sociales. «En el tema de los bitcoins, aun y cuando es un instrumento novedoso, pues también es rastreable a final de cuentas. La mecánica del secuestro tuvo mucho que ver con el uso de las redes y eso es lo que permitió ir trazando la ruta hacia los secuestradores», dijo tras la detención en 2018 el titular de la FGE, César Peniche

Germán Loera es miembro de una agencia de mercadotecnia que ofrece diseño de estrategias de mercado y orientación sobre cómo hacer un mejor uso de las redes sociales. Además cuenta con un canal de YouTube con aproximadamente 4,000 suscriptores y algunos de sus videos alcanzaron las 100 mil visitas. Sin embargo, su popularidad se disparó hasta después de su detención en 2018

 

En las redes sociales se presentaba como un “gurú” de la motivación y de tácticas para el desarrollo personal y profesional. «No importa qué tanto lo hagas: solo sal de tu zona de confort y ve por nuevas oportunidades» es uno de los mensajes de que pueden encontrarse en su canal de YouTube. Loera consiguió incluso que lo invitaran a impartir una conferencia en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz celebrado en México en 2017.

«Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pudiera estar encaminando sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito», reconoció el fiscal estatal César Peniche en declaraciones al periódico Excelsior.

 

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bit

Bitcoin podría ser la respuesta a la recesión económica

La recesión económica mundial es un problema que está cada vez más cerca. Los principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *