martes , abril 13 2021
Zona Franca de Dubai es la primera entidad gubernamental de EAU en aceptar Bitcoin

Zona Franca de Dubai es la primera entidad gubernamental de EAU en aceptar Bitcoin

Las criptomonedas ahora se aceptan como forma de pago en la zona franca de KIKLABB en Mina Rashid, Dubai.

Con la noticia, KIKLABB se ha convertido en la primera entidad propiedad del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en aceptar pagos criptográficos, según un informe de Gulf News el martes.

La zona franca permite a los clientes pagar las licencias comerciales y visas de Dubai con bitcoin (BTC, + 3.8%), ether (ETH, + 1.34%) y tether (USDT, -0.03%) stablecoin.

«KIKLABB está colaborando con socios internacionales para el procesamiento de pagos de transacciones en criptomonedas, garantizando que se cumplan todas las regulaciones como una entidad propiedad del gobierno», dijo Tasawar Ulhaq, CEO de KIKLABB, a la publicación.

Kiklabb es una zona de libre comercio que ayuda a las empresas a establecerse en Dubai, una ciudad rica y un emirato en los Emiratos Árabes Unidos. Kiklabb emite licencias comerciales y de otro tipo, además de tramitar visas.

La entidad también alquila espacio de oficina a sus clientes a bordo del crucero Queen Elizabeth 2 anclado en Port Rashid en Dubai. Los pagos por estos y otros servicios ahora se pueden realizar en bitcoin, informó Gulf News el 16 de febrero.

Tasawar Ulhaq, director ejecutivo de Kiklabb, dijo que la decisión se tomó en respuesta a un «creciente interés en las criptomonedas con varios clientes en los sectores blockchain y fintech (tecnología financiera)».

Señaló que los pagos basados en criptografía permitieron una mayor accesibilidad para los empresarios globales que buscan iniciar un negocio en los EAU. “Realmente era solo cuestión de tiempo antes de que reconociéramos bitcoin, ethereum y tether. Las criptomonedas son el método de pago del futuro”, dijo Ulhaq.

Kiklabb trabajó con «socios internacionales no identificados para el procesamiento de pagos de transacciones en criptomonedas». El director ejecutivo cree que otros departamentos gubernamentales seguirán sus pasos.

“Somos la primera entidad de concesión de licencias de propiedad del gobierno en los Emiratos Árabes Unidos que acepta pagos en criptomonedas, y ciertamente no la última. Con la tecnología ganando terreno rápidamente en el Medio Oriente, estoy ansioso por ver cómo cambia la forma en que hacemos negocios en un futuro cercano «, afirmó Ulhaq.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *