Criptonoticias

Bitcoin mantiene el nivel de 58,000 dólares

Los precios de la criptomoneda más grande del mundo, bitcoin, continuaron manteniéndose por encima del nivel de $ 58,000 el lunes a pesar de la caída en los volúmenes. Según CoinMarketCap, el comercio de bitcoins se situó en alrededor de $ 47 mil millones en las últimas 24 horas, un 15% menos.

En el pasado reciente, bitcoin se ha negociado plano ya que los inversores se mantuvieron al margen en medio de la falta de nuevas señales.

En las últimas 24 horas, el activo digital se negoció en un pequeño rango de $ 56,242.80-58,608.83 y se cotizó a 58,125.85, un aumento del 3.6% a alrededor de las 5:45 pm IST, según CoinGecko. Bitcoin todavía cotiza un 6% desde su máximo histórico de $ 61,711.87.

Mientras tanto, otras criptomonedas importantes como ethereum, tether, Cardano y ripple cotizaban hasta un 1,5% en verde.

La segunda moneda criptográfica más grande del mundo, ethereum, todavía está a un 12% de su máximo histórico de $ 2,042.

Durante el último año, ethereum ha superado a bitcoin por un amplio margen en términos de rentabilidad. Si bien bitcoin ha aumentado más del 800%, ethereum ha registrado ganancias de más del 1,200% durante el último año.

Los contratos inteligentes construidos en la red ethereum son la columna vertebral de muchos casos de uso que vemos en el espacio criptográfico. Los NFT (tokens no fungibles) y DeFi (finanzas descentralizadas) no son más que contratos inteligentes basados en ethereum.

“A medida que más y más personas utilizan NFT, DeFi y otras nuevas tendencias, la tarifa de transacción en ethereum (también conocida como tarifa de gas) es ahora más alta que nunca. A veces, la tarifa de transacción es más alta que la cantidad que se envía. Eso debe arreglarse, razón por la cual la actualización del software, EIP 1559, es un avance bienvenido. EIP 1559 reduciría las tarifas de gas y reduciría el suministro de tokens Ether «, dijo Rahul Pagidipati, director ejecutivo de ZebPay.

Hugo Jiménez

Entradas recientes

¡HONOR Deslumbra en el MWC 2024! Arrasa en las premiaciones

HONOR se vistió de gala en los MWC 2024, gracias a los múltiples premios que…

2 meses hace

HONOR Magic6 Pro en el MWC 2024: Negro Premier y Verde Vintage

La espera ha terminado, pues HONOR ha lanzado el HONOR Magic6 Pro en dos impresionantes…

2 meses hace

El origen de las propinas y su evolución

El artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo señala que las propinas percibidas por…

11 meses hace

Family Offices priorizan inversiones directas y eluden fondos de capital: Rodrigo Besoy Sánchez

Los asesores financieros de las grandes fortunas o Individuos con patrimonios muy elevados (UHNWI) están…

1 año hace

Rodrigo Besoy Sánchez explica si Family Offices y NFT podrían converger en inversiones viables

“Las Family Offices buscan constantemente la próxima inversión rentable que añadir a su estrategia. Los…

1 año hace

Alexis Nickin Gaxiola analiza si 2023 será el año de la tecnología wearable

A decir de Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnologías financieras, los dispositivos wearable están a punto de convertirse…

1 año hace