El 29 de octubre, desde Phoenix Wallet, un monedero de Bitcoin con integración a Lightning Network (LN), anunciaron una nueva versión de su aplicación que introduce los «canales Taproot».
Busca reducir hasta un 20% los costos de las operaciones en la red principal.
Los desarrolladores señalaron que la nueva versión incorpora «soporte completo para Taproot». Eso permite aprovechar al máximo las mejoras de eficiencia y privacidad que ofrece esta actualización en la red Bitcoin.
En Bitcoin, una transacción on-chain es aquella que se registra directamente en la capa base. Cada una implica el pago de una comisión a los mineros, la cual puede variar según la congestión de la red.
En este caso, la nueva versión de Phoenix aprovecha las características de Taproot.
Es una mejora implementada en 2021 para hacer las transacciones más compactas y menos costosas en términos de espacio y comisiones.
Los «canales Taproot» de Phoenix permiten abrir y gestionar canales de pago de LN utilizando direcciones compatibles con Taproot.
Eso significa que las operaciones son más eficientes y privadas: el sistema reduce la cantidad de datos visibles en la red y disminuye los costos de almacenamiento, de allí el “descuento” del 20% al momento de ejecutar una transacción.
 
				

 
 
 
 
 
 
 
 
 
