El reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reanudar las pruebas con armas nucleares podría generar una nueva ola de aversión al riesgo en los mercados globales, una situación que impactaría en el precio de bitcoin (BTC).
La medida, que pone fin a una moratoria de más de tres décadas, responde a las recientes demostraciones de armamento por parte de Rusia y eleva la tensión en el escenario internacional.
El mensaje del mandatario estadounidense se produjo este jueves, momentos antes de una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en Corea del Sur.
Trump
A través de su cuenta en la red social Truth Social, Trump instruyó al Departamento de Defensa a «comenzar a probar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones» con otras potencias.
Este tipo de escaladas en las tensiones geopolíticas suele generar un impacto negativo en los activos considerados «de riesgo», categoría en la que muchos todavía sitúan a bitcoin. A pesar de sus cualidades como reserva de valor descentralizada, en el corto plazo, la moneda digital tiende a correlacionarse con el comportamiento de los mercados bursátiles, como el S&P 500 o el Nasdaq.
 
				

 
 
 
 
 
 
 
 
 
