El mercado cripto experimentó un extraño momento de respiro en octubre, ya que el valor total perdido por hacks y exploits alcanzó su nivel más bajo.
Datos de la firma de seguridad blockchain PeckShield muestran que solo se robaron 18,18 millones de dólares en 15 incidentes separados. Esto representa una fuerte caída del 85.7% frente a los 127,06 millones de dólares registrados en septiembre.
Los mayores incidentes del mes ocurrieron en Garden Finance, Typus Finance y Abracadabra, que en conjunto sumaron 16,2 millones de dólares del total robado.
Garden Finance, un protocolo P2P de Bitcoin, comunicó el 30 de octubre que sufrió un exploit por más de 10 millones de dólares después de que uno de sus solvers fuera comprometido.
La brecha, que afectó solo al inventario propio del solver, elevó las cifras de pérdidas de octubre en las últimas horas del mes. Sin el incidente de Garden Finance, las pérdidas totales habrían rondado los 7,18 millones de dólares — el valor mensual más bajo desde principios de 2023.
				