La firma emisora de la stablecoin USDT, Tether, a través de su filiar de tokenización, Hadron, anunció una alianza estratégica con KraneShares y Bitfinex Securities para desarrollar y escalar productos financieros tokenizados.
El acuerdo tiene como objetivo crear versiones digitales de productos cotizados en bolsa (ETP o ETF) y construir la infraestructura necesaria para su negociación en plataformas reguladas de activos digitales.
El comunicado conjunto, publicado este jueves, detalla que la iniciativa buscará medir el apetito institucional hacia estos instrumentos y diseñar el marco legal y operativo que permita su lanzamiento al mercado.
Un puente entre ETF tradicionales y activos digitales
Según el anuncio, Hadron aportará la tecnología de tokenización, Bitfinex Securities ofrecerá una plataforma de negociación con licencia bajo la supervisión regulatoria de El Salvador, y KraneShares —conocida por sus fondos cotizados enfocados en China— aportará su experiencia en la gestión de activos.
Mercados
Jonathan Krane director ejecutivo de KraneShares, declaró que la tokenización marcará un cambio radical en su modelo de negocio. “Los ETF ya han transformado el acceso a los mercados globales, y la tokenización tiene el potencial de desbloquear una escala y un alcance aún mayores. Creemos que nuestro negocio estará tokenizado al 100% en los próximos tres o cuatro años, y este acuerdo estratégico representa un paso importante hacia ese futuro”.
Por su parte, el CEO de Hadron, Gabor Gurbacs, aseguró que “actualmente existen más de 700 billones de dólares en activos financieros globales, y se espera que más de 10 billones se tokenicen para 2030. Estamos construyendo la infraestructura que conectará estos mercados con un futuro más eficiente y accesible”.
Por último, Paolo Ardoino, CEO de Tether, indicó que “Esta colaboración refleja el compromiso de Tether y Bitfinex Securities con el desarrollo de los mercados de capitales. Trabajar con KraneShares nos permite conectar los productos de inversión tradicionales con la infraestructura financiera de última generación”.
