El miércoles fue otro día de terror para el bitcoin, que cayó cerca de 5%, después de recuperarse ligeramente el martes, ya que los inversionistas han evitado los activos de riesgo, sumado a la incertidumbre sobre si la Reserva Federal (Fed) recortará la tasa de interés el próximo mes.
El bitcoin llegó a cotizar en 88,616 dólares por unidad, una caída de 4.68%, de acuerdo con información de Investing; incluso, mientras las acciones en Wall Street cerraron la jornada con ganancias.
Sin embargo, por la tarde la criptodivisa se recuperó y se ubicó en 90,562.2 dólares y el retroceso fue de 2.75 por ciento.
Desde el pasado 6 de octubre, cuando el criptoactivo más grande del mundo por capitalización de mercado, alcanzó su precio máximo histórico en 126,186 dólares por unidad, a este miércoles 19 de noviembre, ha tenido un retroceso de casi 30% en su valor.
En lo que va del año, la moneda virtual más antigua del mundo pierde 5.28%, después de borrar el lunes la totalidad de sus ganancias generadas durante el 2025.
Las expectativas de que la Fed recorte las tasas en su reunión de diciembre están disminuyendo, al tiempo que los fondos cotizados en Bolsa (ETF por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado continuaron registrando salidas de capital por quinto día consecutivo.
