El Bitcoin sufrió una fuerte caída por debajo de los 75.000 euros, perdiendo más del 16% de su valor en noviembre. La corrección se debe a la aversión al riesgo en los mercados globales y a la desaparición de las esperanzas de bajadas de tipos de interés.
Las criptomonedas continúan un mes más en números rojos, ya que el Bitcoin cayó más de un 5% en las operaciones europeas del lunes por la mañana, situándose por debajo de los 75.000 euros.
Tras alcanzar un máximo histórico de unos 110.000 euros a principios de octubre, el Bitcoin inició un descenso pronunciado y prolongado a medida que el mercado experimentaba liquidaciones y ventas significativas. En noviembre, Bitcoin perdió más del 16% de su valor, llegando a caer hasta los 74.000 euros.
Otras criptomonedas importantes también perdieron un valor significativo el lunes, con Ethereum y Solana cayendo más de un 5%, continuando la tendencia a la baja observada por primera vez en octubre. El bitcoin mostró breves signos de estabilización el mes pasado, aunque los repuntes resultaron efímeros y desde entonces los precios han comenzado a caer de nuevo.
Los inversores se deshacen de los valores de riesgo
En las últimas semanas, otros valores también han caído, ya que los inversores han vuelto a mostrarse reacios al riesgo y las entradas en fondos cotizados (ETF) de Bitcoin siguen siendo escasas. Un ETF es una cesta de activos, como acciones, bonos, materias primas o incluso Bitcoin, agrupados en un único producto.
es.euronews.com
