La empresa minera de Bitcoin Hut 8 (HUT) anunció el 17 de diciembre la firma de un acuerdo con la compañía tecnológica FluidStack para construir un centro de datos orientado a inteligencia artificial (IA).
Según lo informado, Google actúa como respaldo financiero del contrato, al cubrir los pagos del arrendamiento y las obligaciones asociadas que debe afrontar FluidStack en caso de incumplimiento.
Eso no implica un desembolso directo de capital, sino un respaldo que reduce de forma significativa el riesgo del proyecto.
El pacto firmado con FluidStack, valuado en USD 7.000 millones, contempla un contrato de arrendamiento por 15 años para un centro de datos de 245 megavatios (MW) en el campus River Bend, ubicado en EE. UU., según informó el equipo de Hut 8.
Bajo este esquema, los ingresos de Hut 8 quedan respaldados por una empresa con grado de inversión alto como Google, lo que mitiga el riesgo de impago del arrendatario.
Para FluidStack, en tanto, el respaldo de la tecnológica permite asumir compromisos de largo plazo y elevado monto con un riesgo financiero acotado
Fuente: www.criptonoticias.com
