JPMorgan Chase & Co. está considerando ofrecer negociación en criptomonedas a sus clientes institucionales. Se sumaría así a otros grandes bancos de todo el mundo que profundizan su participación en esta clase de activos.
El gigante de Wall Street evalúa qué productos y servicios podría ofrecer su división de mercados para ampliar su presencia en criptomonedas, según una persona familiarizada con los planes. Esto podría incluir operaciones spot y con derivados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque los planes no son públicos.
Los esfuerzos se encuentran en una etapa temprana y responden al creciente interés de los clientes tras los cambios en el entorno regulatorio de EE.UU. en torno a los activos digitales, agregó la persona. Los planes concretos dependerán de si existe suficiente demanda para algún producto específico, así como de una evaluación de los riesgos, las oportunidades y la viabilidad regulatoria, añadió.
Si bien JPMorgan ha sido muy activo en blockchain, un avance hacia transacciones en criptomonedas sería la señal más reciente de que los bancos se han vuelto más receptivos a los activos digitales tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Su administración ha designado reguladores favorables a las criptomonedas y ha impulsado nueva legislación sobre stablecoins. Este mes la Oficina del Contralor de la Moneda emitió una guía en la que señaló que los bancos de EE.UU. pueden asumir el rol de intermediarios de criptomonedas.
Fuente:
