El ecosistema de criptomonedas argentino está preparado para seguir evolucionando en 2026, ya que los analistas y personas de la industria afirman que los casos de uso de las criptomonedas en el país también están cambiando.
Argentina entra en este nuevo año registrando altos niveles de adopción de criptomonedas, siendo clasificada como el primer país en uso de criptomonedas en América Latina por la Fundación Argentina Blockchain. En su informe más reciente, la firma de datos blockchain Chainalysis reportó niveles de adopción de casi 20%, con números siguiendo una tendencia creciente.
Esto significa que 8.6 millones de argentinos tienen o están utilizando alguna criptomoneda, posicionando al país entre los principales países con mayor adopción de activos digitales.
Y mientras que el caso de uso inicial de los argentinos incluía stablecoins como un medio para combatir la inflación y la devaluación de la moneda fiduciaria, esto también está cambiando.
Aunque los informes todavía indican que las stablecoins son los activos digitales estándar por defecto en el país, utilizadas como cobertura, los usuarios ahora están aprovechando estas y acumulando rendimiento con sus inversiones en stablecoins.
Fuente: news.bitcoin.com