El juez federal de Lomas de Zamora Luis Armella ordenó nuevas medidas de prueba vinculadas a contratos de pago con criptomonedas por transferencias de futbolistas por parte de la AFA, mientras avanza con un análisis “minucioso” de los teléfonos secuestrados en la causa por presunto lavado de dinero que involucra a la financiera Sur Finanzas.
Los celulares
En ese contexto, ayer la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) retiró del juzgado 14 teléfonos celulares considerados prioritarios para avanzar con la extracción de información y su posterior análisis forense. Entre los dispositivos que se ordenó analizar se encuentran los de Ariel Vallejo, titular de Sur Finanzas, y el de su madre Graciela Vallejo, presidenta de la firma.
La medida se adoptó luego de que el juez Armella aceptara un pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona, quien solicitó que el contenido de los teléfonos sea sometido a un “minucioso análisis” para detectar “cualquier tipo de información que resulte de interés para la investigación”.
Fuente: Infobae