El mercado de los fraudes con criptomonedas ya mueve al menos 14,000 millones de dólares al año, según Chainalysis, frente a los 13,000 millones estimados anteriormente.
La empresa especializada en rastreo de criptoactivos ilícitos señaló que la cifra podría aumentar hasta los 17,000 millones de dólares, a medida que continúa identificando fondos ilegales correspondientes a 2025 durante los primeros meses de este año.
El mercado de las estafas con criptomonedas ya mueve al menos 14,000 millones de dólares al año, según Chainalysis, frente a los 13,000 millones estimados anteriormente. La empresa especializada en rastreo de criptoactivos ilícitos señaló que la cifra podría aumentar hasta los 17,000 millones de dólares, a medida que continúa identificando fondos ilegales correspondientes a 2025 durante los primeros meses de este año.
Una de las razones de este crecimiento es la IA, que los delincuentes utilizan para generar identidades falsas, deepfakes y otros elementos que dan credibilidad a sus personajes fraudulentos. En su análisis, Chainalysis descubrió que las estafas llevadas a cabo por grupos que compraron herramientas de IA obtuvieron, en promedio, 3,2 millones de dólares por fraude, frente a los 719,000 dólares de aquellos que no emplearon estas tecnologías. Esto supone ingresos por estafa 4.5 veces superiores.
Fuente: forbes.com.mx