La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una reforma del régimen de concesión de licencias cripto del país, endureciendo los requisitos de entrada para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) y ampliando el escrutinio para incluir a los accionistas mayoritarios.
El jueves, los legisladores aprobaron una enmienda a la Ley sobre la notificación y el uso de información sobre transacciones financieras específicas, una piedra angular del marco de lucha contra el blanqueo de capitales (AML) de Corea para los activos digitales. El proyecto de ley sustitutivo de la comisión fue aprobado en sesión plenaria y se espera que entre en vigor seis meses después de la promulgación de la ley.
Las nuevas normas amplían la verificación de antecedentes de las empresas de criptomonedas que solicitan operar en Corea del Sur. Los reguladores ahora examinarán no solo a los ejecutivos de las empresas, sino también a los principales accionistas. La lista de señales de alerta se ha ampliado más allá de los delitos financieros para incluir delitos como el tráfico de drogas, la evasión fiscal, las violaciones del comercio justo, los delitos económicos graves y las infracciones de la ley de protección de los usuarios de criptomonedas del país.
Fuente: es.tradingview.com