El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que el optimismo inicial que impulsó los mercados de criptomonedas después de la elección del presidente Donald Trump podría estar desvaneciéndose ahora en medio de una liquidación que ha sacudido la clase de activos.
“Parte de la euforia que llegó al mundo de las criptomonedas con la actual administración, algo de eso se está desvaneciendo”, dijo Waller el lunes en La Jolla, California, durante una conferencia organizada por el Centro de Interdependencia Global.
El gobernador de la Fed dijo que los altibajos son comunes en el mercado de criptomonedas y que la volatilidad reciente podría estar impulsada por la incertidumbre regulatoria y las medidas de gestión de riesgos de las empresas financieras más grandes.
«Creo que hubo muchas ventas simplemente porque las empresas que ingresaron desde el sector financiero tradicional tuvieron que ajustar sus posiciones de riesgo, vender y muchas otras cosas», dijo.
Los comentarios de Waller subrayan cómo los mercados de criptomonedas se están entrelazando cada vez más con el sistema financiero en general. Si bien los responsables políticos tradicionalmente han tratado los activos digitales como marginales o impulsados por el comercio minorista, la creciente exposición del sector a los balances institucionales, a través de fondos de cobertura, mesas de negociación y fondos cotizados en bolsa, ha aumentado su visibilidad en los círculos políticos.
Fuente: www.larepublica.co