El banco más grande de Italia, Intesa Sanpaolo, sigue intensificando su apuesta por el mercado cripto. En concreto, la entidad ha declarado que, a finales de 2025, tenía más del equivalente a 82 millones de euros invertidos en ETFs de bitcoin y en empresas del sector.
Según detalla Bloomberg citando una comunicación oficial del banco remitida al supervisor estadounidense de los mercados, la SEC, Intesa Sanpaolo tenía abiertas a 31 de diciembre de 2025 principalmente seis posiciones distintas relacionadas con el mercado cripto y una opción de compra de acciones sobre Strategy respaldada por activos valorados en 156 millones de euros.
Dentro de las posiciones consolidadas, en concreto, en el fondo cotizado ARK 21Shares Bitcoin ETF, el banco italiano tenía el equivalente a 61,39 millones de euros invertidos. En el iShares Bitcoin Trust, la posición era de 19,79 millones. En Bitwise Solana Staking ETF, 3,64 millones de euros. También desveló tenencias más pequeñas en Robinhood Markets, BitMine Immersion Technologies y en Coinbase, entre otros.
Fuente: El Pais