Acuerdo de tether con el estado de Nueva York
Tether va por la minería de Bitcoin en Brasil

Tether va por la minería de Bitcoin en Brasil

Tether, la empresa detrás de la stablecoin USDT, y Adecoagro, una compañía sudamericana de producción de energía sostenible, firmaron el 3 de julio un memorando de entendimiento para desarrollar un proyecto de minería de Bitcoin en Brasil, utilizando energía renovable.

Este trabajo conjunto busca aprovechar los 230 MW de capacidad energética renovable de Adecoagro, redirigiendo electricidad del mercado hacia la minería de BTC. Esta empresa también tiene oficinas en Argentina y Uruguay, por lo que ambas compañías podrían tener interés en instalar hashrate de minería en dichos países.

Adecoagro, que genera energía renovable a partir de fuentes como biomasa, ve en este proyecto una oportunidad para monetizar el excedente energético que actualmente vende en el mercado spot, donde los precios son volátiles.

Al destinar parte de esa energía a la minería, la empresa estabiliza ingresos y explora el potencial de bitcoin como reserva de valor a largo plazo, similar a lo que hace con sus activos agrícolas.

Fuente: www.criptonoticias.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

binance
Europa deja fuera a una aplicación con millones de usuarios
Foto: especial
Banxico mantiene tasa en 6.50%
partido mundial
Habrá teletrabajo y suspensión de clases en CDMX el 30 de junio

novedades

binance
Europa deja fuera a una aplicación con millones de usuarios
Foto: especial
Banxico mantiene tasa en 6.50%
partido mundial
Habrá teletrabajo y suspensión de clases en CDMX el 30 de junio
Binance organiza meetup en Caracas, Venezuela
Binance deja al aire 500.000 cuentas españolas
remesas-criptomonedas-canva
Remesas serán el mayor caso de uso de cripto
binanc
Binance suspende servicios de criptomonedas
Pantallas gigantes en Elektra: la revolución tecnológica para ver el fútbol
Pantallas gigantes en Elektra: la revolución tecnológica para ver el fútbol