El Partido Liberal Democrático (PLD), en el poder en Japón, ha instado al gobierno a promover las criptomonedas estables basadas en el yen para su uso en transacciones en toda Asia y a crear un marco legal para la negociación de ETF de criptomonedas, desafiando directamente a las monedas vinculadas al dólar que dominan el mercado de criptomonedas estables, valorado en aproximadamente 315 millones de dólares.
El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón está impulsando que las criptomonedas estables respaldadas por el yen se conviertan en la moneda de liquidación predeterminada en toda Asia, en un desafío directo al dominio del dólar en el mercado global de criptomonedas estables.
El comité del Partido Liberal Democrático (PLD) encargado de la promoción de la tecnología blockchain presentó la propuesta a la ministra de Finanzas, Satsuki Katayama, quien también supervisa el organismo regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA).
Japón y criptomonedas
El panel pidió a Japón que promueva el uso de criptomonedas estables basadas en el yen para la liquidación de transacciones en Asia y que cree un marco legal que permita la negociación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas.
Monedas vinculadas al dólar como $ USDT y $ USDC Estos tokens representan la mayor parte del mercado de stablecoins, valorado en 315 millones de dólares, y a los responsables políticos fuera de Estados Unidos les preocupa que puedan desviar los pagos eludiendo a los bancos nacionales, excluyendo a los prestamistas comerciales de los flujos transfronterizos.
El diputado del PLD, Junichi Kanda, declaró a los periodistas tras la reunión que Japón planea aprovechar los próximos eventos multilaterales para impulsar su postura. Se espera que Japón muestre sus iniciativas de blockchain y finanzas digitales cuando sea sede de la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo el próximo año, lo que podría proporcionar una plataforma para destacar el ecosistema de monedas estables del país.