Decenas de afectados por estafas con criptomonedas

Decenas de afectados por estafas con criptomonedas

La Policía Nacional sigue a la pista a un grupo delincuencial especializado en estafas a través de criptomonedas con víctimas que ya han presentado denuncias en Valladolid.

La Subdelegación del Gobierno ha lanzado una alerta tras constatar «decenas de afectados» por importes totales de, al menos, un millón de euros.

Tal y como ha explicado el subdelegado, Jacinto Canales, el primer contacto con los afectados se hace a través del rastreo que dejan las ‘cookies’ cuando accedemos a una página web o servicio por internet.

Pero también a través de las plataformas legales y reguladas de criptomonedas, de donde obtienen datos para plantear a sus víctimas la posibilidad de conseguir grandes retornos económicos a través de nuevos depósitos.

Como recuerda Canales, una vez que el dinero llega a través de los canales sugeridos por los responsables de este entramado, es «muy difícil» seguirle la pista. Operan en países con los que no hay protocolos de colaboración y que tienen legislaciones sin apenas cobertura legal, lo que facilita su actividad ilícita.

En el momento en el que alguien reclama el dinero que ha invertido, con una media de unos 150.000 euros por caso denunciado, se le informa de que es necesario el pago de unas «tasas» que, en algunos casos, llegan a los 40.000 euros.

Fuente: cadenaser.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

criptomonedas_shitcoins_alexis_nickin
La polémica por las criptomonedas de Adorni
inaugura
Ya viene la primera fiesta inaugural del Mundial 2026
Tendencias de ciberseguridad para 2021
La ciberseguridad en el mundo cripto

novedades

criptomonedas_shitcoins_alexis_nickin
La polémica por las criptomonedas de Adorni
Banco Azteca y Cruz Roja consolidan modelo de recaudación social nacional
Banco Azteca y Cruz Roja consolidan modelo de recaudación social nacional
inaugura
Ya viene la primera fiesta inaugural del Mundial 2026
Tendencias de ciberseguridad para 2021
La ciberseguridad en el mundo cripto
broker
Bitcoin pierde su atractivo a medida que los operadores persiguen la ola de la IA
keyrock
Los peligros de la adicción a las criptomonedas
Las grandes tecnológicas y las billeteras de criptomonedas
Bancos pasan a la ofensiva en su batalla contra las criptomonedas