El Juzgado Penal Colegiado N° 2 dictó la prisión preventiva para los dos jóvenes primos de San Rafael que fueron denunciados por la empresa de comercio electrónico Mercado Libre.
Esta semana, el juez David Mangiafico ordenó que sigan en la cárcel hasta ser juzgados Gastón Sebastián García Soto (23) y Marcos Agustín García Gasques (21) quienes residían en Cañada Seca y fueron detenidos en abril pasado.
Ambos están acusados de formar una asociación ilícita, en calidad de organizadores, por múltiples hechos de defraudación mediante el uso de datos de tarjetas de crédito y débito, lo que suma un total de 832 hechos en concurso real entre sí, en calidad de autores.
La investigación, encabezada por la fiscal Gabriela García Cobos, se inició a partir de una denuncia que efectuó de manera directa la empresa Mercado Libre, luego de una investigación interna realizada por su Área de Prevención de Fraudes. En ese marco, la firma detectó que las ciberestafas se concretaban desde direcciones IP ubicadas en el sur mendocino.
Fuente: www.losandes.com.ar