Tether retirará gradualmente del mercado aUSDT, una stablecoin sintética vinculada al dólar cuya garantía proviene de XAUt, el token de la compañía respaldado por oro físico.
La decisión implica el cierre progresivo de Alloy by Tether, plataforma lanzada en junio de 2024 para crear activos digitales respaldados por XAUt. Según informó la empresa este 17 de junio de 2026, ya no permitirá abrir nuevas posiciones ni emitir nuevos aUSDT.
Los usuarios actuales podrán devolver sus tokens y recuperar el colateral hasta el 17 de septiembre de 2026. Después de esa fecha, ya no podrán retirar sus XAUt a través de la plataforma.