El Banco Popular de China (PBOC), el banco central del país, y siete agencias reguladoras chinas publicaron un comunicado conjunto el viernes prohibiendo la emisión no aprobada de stablecoins vinculadas al Renminbi y activos del mundo real tokenizados (RWAs).
La prohibición se aplica tanto a los emisores nacionales como extranjeros de stablecoins y RWAs tokenizados, según el comunicado, el cual también fue firmado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Comisión Reguladora de Valores de China. Una traducción del anuncio dice:
“Las stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias desempeñan algunas de las funciones de las monedas fiduciarias de forma encubierta durante su circulación y uso. Ninguna unidad o individuo, ya sea nacional o extranjero, podrá emitir stablecoins vinculadas al RMB sin el consentimiento de los departamentos pertinentes”.
Winston Ma, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU) y ex Director Gerente de CIC, el fondo soberano de China, dijo a Cointelegraph que la prohibición se extiende a las versiones onshore y offshore del Renminbi de China, también llamado yuan.
Fuente: es.tradingview.com