El Banco Popular de China (PBOC), el banco central del país, y siete agencias reguladoras chinas publicaron un comunicado conjunto el viernes prohibiendo la emisión no aprobada de stablecoins vinculadas al Renminbi y activos del mundo real tokenizados (RWAs).
La prohibición se aplica tanto a los emisores nacionales como extranjeros de stablecoins y RWAs tokenizados, según el comunicado, el cual también fue firmado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Comisión Reguladora de Valores de China. Una traducción del anuncio dice:
“Las stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias desempeñan algunas de las funciones de las monedas fiduciarias de forma encubierta durante su circulación y uso. Ninguna unidad o individuo, ya sea nacional o extranjero, podrá emitir stablecoins vinculadas al RMB sin el consentimiento de los departamentos pertinentes”.
Winston Ma, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU) y ex Director Gerente de CIC, el fondo soberano de China, dijo a Cointelegraph que la prohibición se extiende a las versiones onshore y offshore del Renminbi de China, también llamado yuan.
Fuente: es.tradingview.com
Blockchain ha pasado en pocos años de ser un concepto asociado casi exclusivamente a criptomonedas…
Tras haber perdido su puesto a principios de semana por Hyperliquid (HYPE), Cardano (ADA) ha…
Tether (USDT) es una stablecoin (moneda estable) respaldada por activos fiduciarios, diseñada para mantener un…
Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada y dinero digital, creada en 2009 por Satoshi Nakamoto,…
El envío de remesas con criptomonedas ha crecido de forma acelerada en los últimos años,…
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…