Criptonoticias

Acusan a venezolano de lavar 1,000 mdd con criptomonedas

Un venezolano de 59 años, Jorge Figueira, ha sido acusado ante un tribunal estadounidense de haber blanqueado hasta 1,000 millones de dólares mediante criptomonedas y el envío de dinero a cuentas fuera del país, anunció este viernes el Departamento de Justicia.

«Este caso implica el presunto lavado de aproximadamente 1,000 millones de dólares, una escala de conducta delictiva que constituye una amenaza profunda para los sistemas financieros y la seguridad pública», dijo Lindsey Halligan, fiscal federal del Distrito Este de Virginia (noreste), citada en un comunicado del departamento.

«El lavado de dinero a este nivel permite que las organizaciones criminales transnacionales operen, se expandan y causen daños reales en el mundo», añadió.

Fuente: Yahoo

EDITORIAL

Entradas recientes

EEUU autoriza a KaslhiEX operar sobre el precio del bitcoin

El Gobierno de Estados Unidos aprobó este viernes la cotización de un contrato financiero vinculado…

11 horas hace

Bitcoin bajo presión: ballenas envían señales de mercado bajista

Los saldos de las ballenas y “delfines” de Bitcoin están emitiendo señales propias de un…

12 horas hace

Las pymes buscan alternativas a la banca tradicional para cobrar

Las pymes han empezado a revisar cómo cobran. En un contexto de aumento de costes…

17 horas hace

Cryptonews XRP pierde soporte clave

XRP pierde el soporte de $1,30 tras una caída superior al 3%, mientras el mercado…

2 días hace

FBI incauta una cantidad récord de 8.000 mdd en criptomonedas

El FBI haber incautado la cifra récord de 8.000 millones de dólares en criptomonedas y…

2 días hace

Bitcoin cae tras promesa de Trump

El precio de Bitcoin sufrió un brusco rechazo de 2,000 dólares inmediatamente después de que…

2 días hace