El Gobierno de Bolivia está evaluando la posibilidad de incorporar la stablecoin Tether (USDT) al sistema de pagos nacional, permitiendo que circule de manera oficial junto con el boliviano y el dólar, según explicó en una rueda de prensa el ministro de Economía del país, José Gabriel Espinoza Yáñez.
La medida, que busca dar respuesta a la creciente demanda de activos digitales por parte de la población, se analiza con cautela debido a la necesidad de una normativa que clarifique el proceso y a las exigencias internacionales en materia de supervisión.
USDT en el sistema de pagos de Bolivia
Durante una rueda de prensa donde se abordaron diferentes aspectos de la economía boliviana, el ministro Espinoza abordó, tras una consulta, la utilidad de USDT como alternativa frente a la escasez de dólares en el país.
En este sentido, el ministro de Economía boliviano inició diferenciando entre la volatilidad de activos como bitcoin, y la estabilidad tras stablecoins como USDT debido a su relación al dólar estadounidense.
Posteriormente Espinoza recordó que el levantamiento de la prohibición de operar con activos digitales en el país ocurrió inicialmente por una necesidad bajo la gestión de su predecesor, lo que, en su opinión, terminó “desordenando y enredando” el panorama financiero.
Fuente: cointelegraph.es