Ciudad de México 8 de septiembre._ Mastercard acaba de anunciar su intención de mejorar su programa de tarjetas de criptodivisas con el fin de agilizar el mecanismo de conversión entre éstas y la moneda tradicional o fiduciaria.
Y, aunque parezca un contrasentido, esta agilización llegará mediante la introducción de un nuevo paso intermedio: la conversión de criptomoneda a una ‘stablecoin’, y de ésta a moneda fiduciaria.
Una stablecoin es un token digital (como puede serlo un bitcoin) cuyo valor permanece vinculado al de otros activos, frecuentemente no-digitales —mayoritariamente una moneda fiduciaria (euro, dólar, yuan…) o una materia prima (oro, plata, petróleo…)—.
De este modo, la emisión de cada unidad de una stablecoin debe estar respaldada por una determinada cantidad del activo en cuestión, que el emisor del token deberá tener almacenada para permitir su conversión.
También se denomina ‘stablecoins’ a otros dos tipos de tokens, en este caso descentralizados, que no encajan del todo con esta descripción:
Según un nuevo informe de Delphi Digital, las plataformas cripto se están transformando silenciosamente en…
BlackRock está intensificando su estrategia de activos digitales con una ola de nuevas contrataciones destinadas…
Rumbo al cierre de 2025, el mercado de criptomonedas enfrenta uno de sus momentos más…
El operador de cajeros automáticos de criptomonedas Bitcoin Bancorp, anteriormente conocido como Bullet Blockchain, dijo…
El gobierno de Polonia reintrodujo un proyecto de ley sobre criptomonedas que fue vetado la…
El Banco Central de México (Banxico) mantiene cautela sobre bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Así…