Se trata del proceso necesario para obtener criptomonedas, que consiste en verificar y validar bloques de datos; los datos sobre las transacciones se registran públicamente en un libro mayor (blockchain)
Para lograr eso, se realizan complejas ecuaciones matemáticas y una enorme cantidad de recursos, tanto eléctricos como tecnológicos. En ese sentido, cualquier persona que cuente con estas habilidades y recursos, puede comenzar a minar criptomonedas.
Por eso, mucha gente está comenzando a volcarse a esta práctica debido a que es una gran manera de ingresar a la industria de criptomonedas, y al mismo tiempo una forma sencilla de adquirirlas.
Aunque cualquier persona puede empezar a minar, es necesario que sean mineros verificados para actualizar las transacciones. Es decir, no todas las personas pueden acceder al libro mayor donde se actualizan las transacciones.
Primero deben cumplir el protocolo de prueba de trabajo o PoW por sus siglas en inglés. Gracias a este protocolo, la red de criptomonedas se mantiene a salvo de ataques externos.
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…