El 30 de marzo de 2000, en pleno boom de las “punto com” y 8 años antes de que Satoshi Nakamoto hiciera su aparición, el publicista argentino Rodolfo Andragnes, registró el dominio bitcoins.com.
Actualmente se desempeña como presidente de la ONG Bitcoin Argentina
“Años más tarde se me ocurrió el nombre Bitcoins.com y un logotipo que es casi idéntico al símbolo actual de Bitcoin (BTC)” dijo Andragnes. Según detalló, el nombre le pareció ideal porque combinaba el “bit”, lo más elemental de la computación, con el “coin”, base del sistema monetario.
El proyecto no prosperó, pero él seguía convencido de que ese nombre era especial. Con esa convicción en mente se mantuvo pagando 8 dólares todos los años para renovarlo, a la espera de que alguna vez fuera a usarlo o, en su defecto, pudiera vendérselo a alguien.
¿Rodolfo Andragnes es maximalista de Bitcoin?
Aun cuando los últimos 9 años de su vida estuvieron empapados por Bitcoin, Andragnes no se considera un maximalista de esta criptomoneda. Para él, hay otros escenarios posibles también y menciona a Ethereum (ETH) como un proyecto “con mucho sentido”.
Las criptomonedas se adecuan cada vez más a las condiciones de inversiones más tradicionales. Como…
Las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense se consolidaron como los activos más adquiridos en el…
Nobitex, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas de Irán, se ha convertido en una…
La arquitectura contemporánea atraviesa una transición significativa: los edificios ya no se conciben únicamente como…
Cada vez son más quienes han decidido invertir en el mundo de las criptodivisas, ello…
Con buena parte del mundo atenta al estrecho de Ormuz y a los miles de…