Tether retirará del mercado la stablecoin aUSDT

Tether retirará del mercado la stablecoin aUSDT

Tether retirará gradualmente del mercado aUSDT, una stablecoin sintética vinculada al dólar cuya garantía proviene de XAUt, el token de la compañía respaldado por oro físico.

La decisión implica el cierre progresivo de Alloy by Tether, plataforma lanzada en junio de 2024 para crear activos digitales respaldados por XAUt. Según informó la empresa este 17 de junio de 2026, ya no permitirá abrir nuevas posiciones ni emitir nuevos aUSDT.

Los usuarios actuales podrán devolver sus tokens y recuperar el colateral hasta el 17 de septiembre de 2026. Después de esa fecha, ya no podrán retirar sus XAUt a través de la plataforma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Binance organiza meetup en Caracas, Venezuela
Binance deja al aire 500.000 cuentas españolas
remesas-criptomonedas-canva
Remesas serán el mayor caso de uso de cripto
binanc
Binance suspende servicios de criptomonedas

novedades

Binance organiza meetup en Caracas, Venezuela
Binance deja al aire 500.000 cuentas españolas
remesas-criptomonedas-canva
Remesas serán el mayor caso de uso de cripto
binanc
Binance suspende servicios de criptomonedas
Pantallas gigantes en Elektra: la revolución tecnológica para ver el fútbol
Pantallas gigantes en Elektra: la revolución tecnológica para ver el fútbol
mercado libre
Estafan a Mercado Libre
Ventajas de adoptar blockchain
Banca tradicional ahora apuesta por blockchain
Banco Multiva
Precio tope en gasolina podría generar desabasto: Coparmex