Las dos compañías más grandes de emisión de stablecoins, Tether y Circle, bloquearon por dos años millones de criptomonedas como medida para controlar los movimientos venidos de actividades ilícitas.
La empresa de monitoreo on-chain, AMLBot, ha hecho seguimientos de cerca sobre las actividades de bloqueo de las criptomonedas de Tether (USDT) y Circle, USD Coin (USDC).
Durante 2023 y 2025 se reportaron 7.268 direcciones para la lista negra de Tether. De ellas, 2.800 fueron bloqueadas en cooperación con agencias estadounidenses, en las que suman más de 3.300 millones de dólares.
Su posición ha debido ser más pragmática para prevenir el lavado de dinero debido a su gran liquidez e índices de adopción. Tether tiene mecanismos para quemar tokens baneados, bloquear sospechosos y en algunos casos retribuir a víctimas.
Fuente: Yahoo
Las criptomonedas se adecuan cada vez más a las condiciones de inversiones más tradicionales. Como…
Las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense se consolidaron como los activos más adquiridos en el…
Nobitex, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas de Irán, se ha convertido en una…
La arquitectura contemporánea atraviesa una transición significativa: los edificios ya no se conciben únicamente como…
Cada vez son más quienes han decidido invertir en el mundo de las criptodivisas, ello…
Con buena parte del mundo atenta al estrecho de Ormuz y a los miles de…