Ley Fintech da esperanza para AL: Alexis Nickin Gaxiola

Ley Fintech da esperanza para AL: Alexis Nickin Gaxiola

Luego de mucho trabajo tratando de regularizar las fintech en México, por fin se logró y esto dio paso para que se consolidara como uno de los países pioneros en América Latina, lo que da certeza y valor a otras naciones.

De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, especialista en tecnología financiera esto representa un hito importante para México porque cuenta con su propia ley e inspira a otros países que están creciendo rápidamente en la industria como Chile, Perú o Argentina.

Desde el pasado 22 de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación de la primera empresa Fintech en México de forma oficial y regulada bajo la Ley Fintech.

Se trata de NVIO Pagos México, la cual fue constituida en marzo de 2018 y que ahora puede operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

“Hay que ser precisos, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera es un marco normativo como muy pocos hay en el mundo, y regulará particularmente a aquellas empresas de fondos de pago electrónico y de fondeo colectivo» detalla Nickin Gaxiola.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Karl Lagerfeld: el legado de un creador encuentra una nueva expresión en México
Karl Lagerfeld: el legado de un creador encuentra una nueva expresión en México
Salomón Issa Tafich proyecta el futuro logístico ante el T-MEC
Salomón Issa Tafich proyecta el futuro logístico ante el T-MEC
Mónica Reyes Fuchs destaca cómo el ejercicio fortalece la capacidad para enfrentar los retos cotidianos
Mónica Reyes Fuchs destaca cómo el ejercicio fortalece la capacidad para enfrentar los retos cotidianos

novedades

credit-mutuel-arkea-
Hackers roban 100 millones de euros en ciberataque a banco francés
espriella
De La Espriella propone nuevo impuesto para declarar activos no reportados
caen cripto
Criptomonedas caen tras la victoria demócrata en EU
Strive
Strive ya tiene más de 43.000 bitcoin
bancos
BBVA y Santander de España priorizan stablecoins
bbinanc
Hackers se infiltraron en computador antes de robo a Binance
sistema-europeo-de-bancos-centrales
EBA propone ampliar la vigilancia sobre empresas cripto