martes , abril 30 2024
Bitcoin puede estar cerca de un máximo a mediano plazo

Bitcoin puede estar cerca de un máximo a mediano plazo

La ruptura de Bitcoin podría ser de corta duración, según un estratega.

La criptomoneda ganó casi un 2% el martes, ayudada en parte por el lanzamiento de PayPal de servicios de pago en línea compatibles con criptografía en millones de sus socios globales.

«Creo que la mayoría de estas cosas son muy ingeniosas en este momento», dijo el martes Boris Schlossberg, director gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, en «Trading Nation» de CNBC.

El alto grado de volatilidad de Bitcoin probablemente signifique que las transacciones en plataformas como la de PayPal serán «infinitesimalmente pequeñas en relación con la moneda normal», dijo Schlossberg, y señaló que todavía creía en Bitcoin como una mejor reserva de valor que el oro.

Aun así, «todo el rally en criptografía se está volviendo muy largo en el diente», advirtió.

El Chicago Mercantile Exchange anunció planes el martes para lanzar futuros de micro bitcoins en mayo valorados en una décima parte de un bitcoin.

Un movimiento como ese podría sacudir el precio de bitcoin, les guste o no a los inversores, dijo Schlossberg, y señaló que superó la última vez que CME lanzó futuros de bitcoin a fines de 2017.

«Creo que estamos muy, muy cerca de quizás un máximo de mediano plazo aquí», dijo el estratega. «Ciertamente, en este momento se debe hacer una pequeña corrección».

El nivel a tener en cuenta a la baja es de 52.000 dólares, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak, en la misma entrevista de «Trading Nation».

«Si se rompe por debajo de ese nivel, será una gran bandera de advertencia», lo que le dará a Bitcoin su primer mínimo más bajo del año después de una serie de máximos y mínimos más altos en los últimos seis a ocho meses, dijo.

Bitcoin cotizaba por encima de $ 57.700 el miércoles.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *