Bolsas asiáticas recortan ganancias

Bolsas asiáticas recortan ganancias

Las bolsas asiáticas recortaron las ganancias iniciales del miércoles ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo, que impulsó los precios del petróleo a máximos de seis semanas, mermando el interés por el riesgo antes de la publicación de resultados trimestrales de grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

El Kospi de Corea del Sur cerró con una subida del 0,7 % tras haber llegado a repuntar más de un 5 % en las primeras horas de negociación, con los fabricantes de chips Samsung Electronics y SK Hynix siguiendo la misma tendencia.

Mientras, el Nikkei 225 de Japón cerró con una caída del 0,4 % tras haber subido casi un 2 % a principios de la sesión, y el índice Topix en general cerró con una subida del 0,5 %.

En otras noticias, los datos publicados el miércoles mostraron que las exportaciones de Japón aumentaron un 19,3 % en junio en comparación con el mismo período del año anterior, superando las previsiones de un incremento del 18,6 % y marcando el décimo mes consecutivo de crecimiento, impulsadas por la demanda relacionada con la inteligencia artificial de equipos para semiconductores y un yen débil.

Fuente: Yahoo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Mitos en el Ring extiende sus funciones en la Arena México
Mitos en el Ring extiende sus funciones en la Arena México
El rol del acceso al crédito en América Latina: Euromoney premia el modelo de Banco Azteca
Mercados emergentes ante los ojos del mundo: avanza Banco Azteca
Banco Azteca se consolida como referente de inclusión financiera
Banco Azteca se consolida como referente de inclusión financiera en América Latina

novedades

Hachis
Qué es el hachís
bit y nvidia
Bitcoin apunta a los $81.000 tras el impulso a los activos de riesgo
billeteras
Especialistas recuperan una billetera cripto
Cardano y Polkadot superan a XRP como los criptoactivos más valorados
Cardano impulsa la trazabilidad en Brasil con Blockforce
stablecoins
El auge de stablecoins en América Latina le da una mano al dólar
hona
Criptomonedas, involucradas en el multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo
times
La mujer asesinada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America