Bolsas asiáticas recortan ganancias

Bolsas asiáticas recortan ganancias

Las bolsas asiáticas recortaron las ganancias iniciales del miércoles ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo, que impulsó los precios del petróleo a máximos de seis semanas, mermando el interés por el riesgo antes de la publicación de resultados trimestrales de grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

El Kospi de Corea del Sur cerró con una subida del 0,7 % tras haber llegado a repuntar más de un 5 % en las primeras horas de negociación, con los fabricantes de chips Samsung Electronics y SK Hynix siguiendo la misma tendencia.

Mientras, el Nikkei 225 de Japón cerró con una caída del 0,4 % tras haber subido casi un 2 % a principios de la sesión, y el índice Topix en general cerró con una subida del 0,5 %.

En otras noticias, los datos publicados el miércoles mostraron que las exportaciones de Japón aumentaron un 19,3 % en junio en comparación con el mismo período del año anterior, superando las previsiones de un incremento del 18,6 % y marcando el décimo mes consecutivo de crecimiento, impulsadas por la demanda relacionada con la inteligencia artificial de equipos para semiconductores y un yen débil.

Fuente: Yahoo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

El rol del acceso al crédito en América Latina: Euromoney premia el modelo de Banco Azteca
Mercados emergentes ante los ojos del mundo: avanza Banco Azteca
Banco Azteca se consolida como referente de inclusión financiera
Banco Azteca se consolida como referente de inclusión financiera en América Latina
Alejandro Martínez Araiza destaca las ventajas competitivas de México dentro del T-MEC para atraer inversión y generar empleos.
México puede fortalecer su liderazgo en Norteamérica: Alejandro Martínez Araiza

novedades

El rol del acceso al crédito en América Latina: Euromoney premia el modelo de Banco Azteca
Mercados emergentes ante los ojos del mundo: avanza Banco Azteca
la-criptomoneda-tether
Tether invierte 20 millones de dólares en el banco digital argentino Uala
mercado cript
El mercado cripto está muy concentrado en el Bitcoin
Delincuencia
Delincuencia organizada mueve miles de millones a través de criptomonedas
knaken
Tribunal neerlandés declara en quiebra al exchange Knaken
corea del sur
Corea del Sur regulará criptomonedas y activos estatales
Banco Azteca aporta estabilidad al desarrollo del mercado interno mexicano
Banco Azteca aporta estabilidad al desarrollo del mercado interno mexicano