Análisis

Multiva analiza directrices que definirán paquete económico de 2022

México, a 20 de agosto.- Tras la reciente ratificación del Dr. Rogelio Ramírez de la O en la Cámara de Diputados, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco Multiva vislumbra que el accionar del funcionario definirá el rumbo que tomará la conformación del paquete económico que se presentará en septiembre.

La institución financiera resalta que, las primeras declaraciones de Ramírez de la O, quien durante la última etapa de su carrera se ha caracterizado por tener una constante colaboración con el sector privado, fueron tan bien recibidas que generaron certidumbre en los mercados accionarios y provocaron un avance del 1.51% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, Multiva enfatiza en los cuatro ejes establecidos por el nuevo secretario de Hacienda; el primero de ellos, referente a que no habrá nuevos impuestos, siendo un tema de especial relevancia al ser promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo que respecta al segundo eje, consistente en no aumentar las tasas de los actuales impuestos, Banco Multiva lo define como positivo tomando en cuenta que actualmente, la mayoría de empresas del país aún se encuentran en recuperación tras la crisis generada por la pandemia.

Y en lo referente al tercer y cuarto eje, establecen que el nuevo secretario apunta a una simplificación en el pago de impuestos para detonar el aumento de las contribuciones; mientras que se ratifica que no habrá mayor endeudamiento, dándole continuidad a la política de austeridad, lo que se traducirá en la presentación de un presupuesto balanceado, coadyuvando así también a preservar la calificación de la deuda soberana y la estabilidad macroeconómica.

Finalmente, Banco Multiva destaca que durante la ratificación del Dr. Ramírez de la O en el Congreso, se habló de la participación del sector privado en la construcción de la obra pública en el país, lo cual da origen a una solución viable a través de las asociaciones público-privadas que disminuyen la carga de los riesgos financieros.

EDITORIAL

Entradas recientes

Hackers roban 100 millones de euros en ciberataque a banco francés

El banco regional francés Crédit Mutuel Arkéa declaró que fue víctima de un ciberataque por…

2 horas hace

De La Espriella propone nuevo impuesto para declarar activos no reportados

La apuesta del gobierno De La Espriella por sanear las finanzas públicas también pondría la…

5 horas hace

Criptomonedas caen tras la victoria demócrata en EU

Las criptomonedas registraban una breve caída este miércoles, mientras los demócratas lograban mayorías tanto en…

11 horas hace

Strive ya tiene más de 43.000 bitcoin

Strive continúa aumentando sus reservas de bitcoin (BTC) con adquisiciones semanales que la posicionan entre…

1 día hace

BBVA y Santander de España priorizan stablecoins

Dos de los principales bancos españoles enfocarán su estrategia inmediata de activos digitales en las…

1 día hace

Hackers se infiltraron en computador antes de robo a Binance

Binance dijo que unos piratas informáticos utilizaron una entrevista de trabajo falsa para comprometer un…

1 día hace