Ciudad de México, 5 de mayo de 2021._ El gobierno de Pekín supervisará de manera más estricta los centros de minería de criptomonedas.
Y es que China acapara la mayoría de las operaciones de minería de Bitcoin en la actualidad, lo que también significa un altísimo consumo de energía.
Con el objetivo por parte de China de minimizar el consumo de carbono, el Bitcoin ahora está en la mira.
La Asociación de la Industria de Comunicaciones de China hará una supervisión más estricta de la minería de blockchain para reducir el consumo energético del país.
China tiene en uno de sus puntos una reducción del 18 % en la emisión de dióxido de carbono y una disminución total del 13,5 % de la intensidad energética para 2025.
El argumento es que durante años el consumo de energía ha sido un problema constante para el Bitcoin y el blockchain en general.
Minar bitcoins y realizar operaciones con ellos en general implica un consumo ingente de energía, que muchas veces no es energía renovable.
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…