Una vulnerabilidad en la red del navegador enfocado en privacidad Tor estaría exponiendo las conexiones de sus usuarios. En concreto, un atacante podría estar controlando gran cantidad de la capacidad de enrutamiento de Tor para intentar robar bitcoin y otras criptomonedas, según un estudio que abarca los primeros 7 meses de este año 2020.
el investigador denominado ‘nusenu’ publicó en Medium un análisis en el que expone la modalidad del ataque y sus implicaciones en la red de Tor. Según explica el texto, la vulnerabilidad expone los relés de salida de Tor
último salto en la cadena de 3 relés y el único tipo de relé que llega a ver la conexión con el destino real elegido por el usuario del navegador Tor
Es decir, que el atacante que controla ese último salto puede acceder al tráfico de los usuarios para efectuar su ataque.
Privacidad de Tor en juego
Este reporte se suma a dos vulnerabilidades expuestas hace apenas un par de semanas por el investigador Neal Krawetz.
las dos vulnerabilidades no han sido atendidas por el equipo de desarrolladores que mantienen Tor, a pesar de diversas notificaciones. Sin embargo, el proyecto Tor respondió alegando que no eran errores desconocidos ni habían pasado desapercibidos.
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…