En Argentina, el gobierno abrió una licitación internacional para imprimir 250 millones de billetes de 500 pesos y enfrentar una posible escasez de dinero en efectivo. La alta inflación y la crisis sanitaria que desencadenó la pandemia por coronavirus están presionando el panorama monetario local, por lo que la Casa de la Moneda abrió una licitación internacional.
Se lanzó el proceso express para la impresión y terminación de billetes de 500 pesos hace dos semanas, pero con lapsos de entregas que inician el 26 de agosto. Ese día Argentina debe recibir los primeros 100 millones de ejemplares con una segunda entrega el día 25 de septiembre también por 100 millones de billetes. El pedido total se completaría el 15 de octubre con los otros 50 millones pendientes.
Argentina tiene similitud, aunque en una escala magnificada, con lo sucedido en los Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump y la Reserva Federal (banco central) han anunciado billonarias emisiones para intentar rescatar la economía de lo que sería una recesión por COVID-19 y la semiparalización de su aparato productor.
Los gigantes DBS y Goldman Sachs completan la primera transacción de opciones de criptomonedas extrabursátil…
El gestor de fondos y exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, afirmó…
El mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, anunció la eliminación de 18 activos digitales…
El uso constante de asistentes inteligentes como Bixby, Siri, Cortana, Google Now o Alexa en…
Una visión empresarial con impacto social Salomón Issa Tafich ha consolidado un modelo de liderazgo…
El optimismo comercial, después de que delegados chinos y estadunidenses elaboraron acuerdos sobre controles a…