El Banco Central de México (Banxico) mantiene cautela sobre bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Así lo deja claro en su informe de estabilidad financiera publicado el 10 de diciembre de 2025.
La institución fue clara al señalar que continuará promoviendo una «sana distancia» entre las criptomonedas y el sistema financiero tradicional. Para el banco central, la volatilidad extrema y los riesgos operativos siguen pesando más que la innovación.
Según Banxico, las alertas giran en torno a la inestabilidad de los precios y el lavado de activos. En una sección dedicada a las stablecoins, el organismo es tajante al considerar a las criptomonedas como instrumentos meramente especulativos y carentes de respaldo legal.
Lejos de ceder ante la presión del crecimiento del mercado, la entidad descartó pisar el acelerador para introducir nuevas normativas. Su negativa se sustenta en una barrera triple que consideran insalvable por ahora. Este trío de elementos son la volatilidad extrema de los precios, la falta de una personalidad jurídica clara en estos activos y, sobre todo, el riesgo latente de que sean utilizados como herramientas para el lavado de dinero.
Fuente: www.criptonoticias.com
